Cuidado de tu tabla


CUIDADO DE TU CATCH SURF®

CALOR EXCESIVO 

A diferencia de ti, no existe bloqueador solar para una Tabla de Surf. Si la dejas tomando sol o adentro del auto (sauna), no esperes que tenga un tostado fascinante sin el riesgo de que pierda el color o le salgan ampollas. Ama tu tabla como tu novia (o); manténla guardada en un lugar fresco y seco, lejos del calor.

CUIDADOS GENERALES

Trata tu tabla con cariño; ella también tiene sentimientos! Nosotros tratamos de lavar nuestras tablas cada vez que podemos con agua fría para sacar suciedad, arena y sal. Evitar uso de químicos; uno de nuestros riders quedó calvo por uso de químicos.

Debido a la naturaleza de los materiales utilizados en la fabricación de tablas softboard en general, es normal que exista absorción de agua; no es un defecto. Típicamente esta agua escurre después de cada uso.

Aplica cera como cualquier otra tabla. 

Recomendamos usar un leash, para evitar que pierdas tu tabla o que golpees a otro surfista. Si decides surfear en condiciones extremas (arrecifes, corales o orillas rocosas), asume el riesgo para ti y tu tabla. 

TRANSPORTE

Si amarras tu tabla al techo, evita apretar demasiado las amarras, de lo contrario puedes dañar los cantos. Trata de ocupar una funda o calcetín cada vez que puedas.

REPARACIONES

POR NINGÚN MOTIVO USES productos o kits de reparaciones para bodyboard tales como The Blob®” o “Sponge Rez®”; estos productos pueden dañar tu tabla (imagínate a PACMAN con un bajón de hambre). 

Para cortes, perforaciones menores u cualquier otro daño, recomendamos ocupar: 3M® 5200, Sikaflex® 291, Gorilla Glue® y/o el KIT Doctor Phix. Asegúrate que el área de reparación está limpia y seca antes de reparar, y dale un descando de 24 horas antes de volver al agua.