Yow Surfskate Kit


El mecanismo YOW es por lejos el sistema que da la mayor variedad de sensaciones de surf, permitiendo ajustar la distancia entre los ejes de las ruedas conforme gusto del surfista.

La distancia entre ejes corta te dará una sensación de Surf más radical, perfecta para tecnificar el surf como acelerar en una ola (bombeo), reentries o aéreos. En cambio, el eje más largo permitirá practicar maniobras de surf clásicas, tales como giros, bottom y top turn, cutbacks y roundhouse.

Además, el ángulo de pivote y el mecanismo interno del sistema YOW lo convierten en el surfskate que más se asemeja a surfear fuera del agua. Ni tan rígido, como tampoco tan inestable como otras alternativas de surfskate en el mercado. Sí es importante que ocupes tu YOW con la misma posición, postura y los gestos utilizados al surfear. De esta manera lograrás replicar de mejor forma los movimientos del Surf, al mismo tiempo de generar lo que muchos atletas de elite llaman “memoria muscular”.

Siendo franco, a no ser que puedas surfear en el agua todos los días como John John Florence o Filipe Toledo, difícilmente podrás mejorar tanto como entrenando con un YOW.

INSTALACIÓN*

Componentes:

 *se requiere de 2 trucks corrientes. Trucks invertidos (longboard) no replican bien la sensacion de surfear.

  

– Instalación truck delantero

Una vez hayas decidido que posición del sistema YOW te gusta más, debemos unir nuestro truck tradicional con la parte superior del YOW usando los tornillos delanteros y la placa con la base YOW usando los tornillos delanteros de cabeza avellanada.

La mejor manera de configurar el truck corriente es tener ambas bases YOW por separado, las tuercas de bloqueo van a encajar fácilmente.

– Instalación truck trasero

Para colocar el truck trasero a la misma altura que el delantero, necesitamos usar el risesrpad YOW para compensar la diferencia.

 

Como bloquear el mecanismo YOW

* El fabricante se reserva el derecho de modificar las características técnicas y especificaciones de sus productos.

 

Tutorial